El Burgos BH inicia su temporada de clásicas con una doble cita este fin de semana en la región de los Países del Loira
Con las pilas cargadas y la moral reforzada una vez conocida
la invitación a la Vuelta a España, el Burgos BH vuelve a competir este fin de semana en Francia. Lo hará con dos pruebas de un día que inauguran su amplio calendario en el país galo: la Classic Loire Atlantique y la Cholet-Pays de la Loire, citas a las que ya acudió en 2021,
logrando un top-10 con Ander Okamika en la primera de ellas. Después de tres semanas de entrenamientos y concentraciones en altitud, los ciclistas morados inician un nuevo bloque de competición que les llevará a recorrer España, Francia y Portugal en diferentes pruebas de un día y vueltas por etapas.
El Burgos BH acude con un bloque de velocistas y clasicómanos que se desenvuelven bien en este tipo de terrenos. Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí jugarán sus bazas si hay una llegada en un grupo grande, mientras que Ángel Fuentes ya ha demostrado su buen hacer en este tipo de carreras en los últimos años. Los franceses Cyril Barthe y Clément Alleno no faltarán a la cita, en la que también estará Rodrigo Álvarez, tras su debut con el equipo en Omán. Ángel Madrazo completa la alineación para ambas pruebas después de un inicio de año complicado por culpa de varias caídas y enfermedades.