El monegasco superó en cabeza la subida a La Asturiana y terminó 14° en Santurce. En Francia, Peñalver es quinto en la general a falta de una etapa
Victor Langellotti completó una gran actuación en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. El monegasco del Burgos BH acabó 14° en Santurce, tras resistir en el grupo de favoritos que se formó en la subida final a La Asturiana y que se acabó jugando la victoria de etapa. Un resultado muy meritorio ante rivales de mucha entidad del WorldTour que confirma el buen estado de forma del escalador de 27 años.
Los corredores tuvieron que superar una nueva jornada rompepiernas con continuas subidas en el camino. El inicio fue además muy veloz, con una intensa pelea por formar parte de la fuga. La etapa se decidió en La Asturiana, puerto de segunda categoría en el que pronto comenzaron los ataques. Langellotti resistió en el grupo de favoritos, de apenas 20 unidades, que coronó el puerto con opciones de pelear el triunfo.
Tras el descenso, en el repecho final en las calles de Santurce, el monegasco hizo un último esfuerzo para acabar cerca del top-10. La carrera encarará su recta final este viernes, con una quinta etapa, con inicio y final en Amorebieta, que presenta un perfil plagado de ascensos de montaña.
Victor Langellotti: "Teníamos que llegar bien colocados al pie de la última subida, donde sabíamos que los líderes iban a apretar. Lo hemos hecho y luego hemos ido a tope hasta arriba, para aguantar con los mejores. La bajada era bastante técnica. Aguanté en el grupo y llegamos por detrás de Landa y Vingegaard. Termino bastante contento con la actuación de hoy y con el trabajo de todo el equipo. Vamos a ver si podemos hacerlo bien también en las dos etapas que quedan".