El equipo morado disputa esta semana el CIC Mont Ventoux y la Ruta de Occitania, dos importantes pruebas de marcado perfil montañoso
Los escaladores serán los protagonistas en esta nueva semana de competición para el Burgos BH, que se desarrollará de forma íntegra en Francia. El equipo morado disputará dos competiciones cuyas características contrastan con las del reciente ZLM Tour. Este martes 13 de junio, participará por cuarta edición consecutiva en el CIC Mont Ventoux, donde se ascenderá en dos ocasiones el emblemático puerto alpino. Tras ello, del jueves 15 al domingo 18, centrará sus esfuerzos en otra cita de renombre como es la Ruta de Occitania.
El CIC Mont Ventoux, conocido en años anteriores como Mont Ventoux Dénivelé Challenge, mantiene un recorrido similar al de 2022. Serán en total 154 kilómetros con inicio en Vaison-la-Romaine y en los que se deberán ascender hasta seis puertos de montaña. Tras los pasos por el Col de la Madeleine, el Col de la Gabelle y Rocher du Ciré, se afrontará el primero de los dos ascensos al Mont Ventoux. Será por una vertiente más tendida, partiendo desde Sault, hasta conectar con Chalet Reynard, buscando las rampas más exigentes.
Después del descenso y de un nuevo paso por el Col de la Madeleine, se inicia la tradicional subida al Mont Ventoux desde Bédoin. En esta vertiente final, los ciclistas deberán ascender 20 kilómetros con rampas de hasta el 10% de desnivel. El Burgos BH acude con un sólido bloque de escaladores compuesto por Pelayo Sánchez, Dani Navarro, Mario Aparicio, Eric Fagúndez, Ángel Madrazo y José Manuel Díaz, que regresa a la prueba en la que debutó con el equipo burgalés en 2022.