El sprinter del Burgos BH logra la séptima posición en la segunda etapa de la prueba neerlandesa gracias al buen trabajo de colocación de sus compañeros en los kilómetros finales
El buen trabajo colectivo del Burgos BH fue premiado con un nuevo top-10 en la segunda etapa del ZLM Tour, disputada entre las localidades de Schijndel y Buchten. Manuel Peñalver, que el día previo había sido décimo, acabó séptimo en el sprint de un pelotón que, en esta ocasión, no dio tregua a la fuga.
El alicantino fue colocado a la perfección por Óscar Pelegrí en la parte delantera del grupo a apenas dos kilómetros de la conclusión. Peñalver lanzó su sprint desde la segunda plaza del pelotón, pero quedó algo encerrado y fue superado por algunos rivales sobre la línea de meta. Pese a ello, esta actuación refuerza la moral del equipo de cara a las dos jornadas restantes en los Países Bajos.
En esta ocasión el viento dio una ligera tregua a los corredores, pero el susto llegó en forma de pinchazo para el propio Peñalver, a 35 kilómetros de la meta. Sin embargo, un rápido cambio de bicicleta con Pelegrí y la ayuda posterior de Felipe Orts y Jetse Bol le permitió regresar al grupo, que acaba de alcanzar a los fugados y se dirigía ya de forma veloz al circuito final.
Superado este momento clave, los corredores del Burgos BH cerraron los huecos formados en el pelotón, que se había dividido en dos y emplazaron a Peñalver en una buena posición para la llegada. La carrera continuará el sábado en Roosendaal, con una jornada, nuevamente llana, de casi 200 kilómetros.