El velocista del Burgos BH fue el segundo corredor más rápido del pelotón en una etapa del Tour del Lago Qinghai endurecida por la lluvia. Eric Fagúndez continúa tercero en la clasificación general
El Burgos BH llega al ecuador del Tour del Lago Qinghai con buenas sensaciones. Tras una etapa reina en la que los morados casi consiguen el triunfo, el protagonismo recayó en la cuarta jornada en los hombres rápidos. Miguel Ángel Fernández, que ya había sido séptimo en la etapa inaugural de la carrera, disputada sobre un circuito urbano en la localidad de Xining, en esta ocasión finalizó cuarto en Menyuan. Fue el segundo sprinter más veloz del pelotón, pero la victoria quedó en manos de los fugados.
La etapa estuvo marcada por la intensa lluvia y las bajas temperaturas, que pusieron a prueba la resistencia de los corredores durante casi cinco horas de competición. El Burgos BH confiaba en las opciones del velocista cántabro, que, a comienzos de año,
había sumado un valioso triunfo en La Tropicale Amissa Bongo de Gabón. Es por ello que todos sus compañeros trabajaron sin descanso en la cabeza del pelotón en los kilómetros decisivos de la etapa.
Fuentes, Álvarez, Ardila y Aparicio se fueron relevando al frente del grupo para intentar neutralizar a los dos hombres que conformaban la fuga. Sin embargo, su labor no fue recompensada y la victoria fue para los escapados. En la llegada del pelotón, Fernández logró una buena posición para realizar su sprint y consiguió la cuarta plaza de la etapa.