La octava y última etapa de la ronda asiática se disputó a un ritmo frenético. Los corredores terminaron la jornada con una media de 50 km/h tras una sucesión de ataques y contraataques en busca de los triunfos de etapa y general. En la primera parte de la jornada se formó un grupo cabecero de 20 unidades, con la presencia de varios hombres de la general, incluido el arandino Mario Aparicio, tercer clasificado tras la etapa del día previo.
Tras ser todos ellos neutralizados, en el ecuador de la jornada se formó un nuevo corte de cinco ciclistas, en el que volvió a entrar un activo Aparicio, que lideraba de forma virtual la carrera. El burgalés sumó también dos segundos de bonificación en los sprints intermedios. Este grupo fue alcanzado por el pelotón a 30 kilómetros del final, pero los ataques se siguieron sucediendo y el pelotón se dividió en dos. Por delante se marchó un grupo que pudo pelear por la victoria de etapa, pero la lucha por la general estaba detrás.
Fagúndez cruzó la línea de meta justo por detrás de Mulubrhan en un reñido sprint final, pero la pequeña diferencia existente entre ambos hizo caer la balanza en favor del eritreo. El uruguayo de 24 años suma un valioso segundo puesto que confirma su talento y gran progresión en su primera temporada con el Burgos BH. Por su parte, Aparicio logra su mejor resultado como profesional, acabando en sexta posición en la clasificación general.
Damien Garcia (director deportivo): “Los chicos han hecho una carrera de diez. Hoy han vuelto a cumplir con las expectativas y el plan de carrera que teníamos. Mario consiguió entrar en dos fugas y evitó que bonificase Mulubrhan. Ángel y Camilo tiraron con mucha fuerza en la parte final para controlar la carrera y ayudar a Eric a ganar la general. En un primer momento nos anunciaron como vencedores, pero los comisarios cambiaron esa decisión al final. Quiero agradecer a todo el equipo por su compromiso. Hemos hecho una vuelta de diez, con muchos buenos resultados, una presencia en carrera tremenda y luchando hasta el final para llevarnos a casa el maillot amarillo. He visto buena actitud en los ciclistas y detalles que nos van ayudar en el futuro”.