Al mismo tiempo, sus compañeros Jesús Ezquerra, Eric Fagúndez y Victor Langellotti han sido convocados por las selecciones nacionales de España, Uruguay y Mónaco para disputar la prueba de fondo en carretera del domingo 6 de agosto. Los tres buscarán el preciado maillot arcoíris en una carrera de máxima exigencia que arrancará en Edimburgo y finalizará en Glasgow.
Un total de 271 kilómetros esperan a los ciclistas sobre un recorrido relativamente llano que incluye un primer tramo de aproximación con el ascenso a Crow Road como principal dificultad montañosa. Tras ello llegarán al circuito final, al que se deberán dar un total de 10 vueltas, que posee un trazado sinuoso con algunos pequeños repechos, como el de Montrose Street.
Jesús Ezquerra ha vuelto a ser convocado por la selección española, al igual que ocurrió en el Mundial de 2022, celebrado en Wollongong (Australia). En aquella ocasión, el cántabro fue el segundo ciclista mejor clasificado del combinado nacional. Esta temporada ha demostrado su buen desempeño tanto en sprints de grupos reducidos como en clásicas selectivas, habilidades que tratará de mostrar en esta nueva cita mundialista.
Para Fagúndez será su segunda participación en un Mundial, puesto que ya compitió en Flandes en 2021. Además, este mismo año ya ha representado a su selección en pruebas como el Giro del Sol, la Vuelta a San Juan o el Campeonato Panamericano, donde se quedó a las puertas de las medallas.
En cuanto a Langellotti, esta es su primera experiencia en categoría élite, tras haber corrido como junior en los Mundiales de Valkenburg en 2012 y en Florencia en 2013, donde terminó 17º en el grupo de favoritos; y como sub-23, en Doha en 2016 y en Bergen en 2017.