Eric Fagúndez: “Fue una sorpresa irme en solitario. Era el objetivo de hoy estar en la fuga, aunque no de esta manera. Igualmente disfruté de estar delante en una gran vuelta. Desde el coche me decían que iba a ser un día duro, pero que tenía que disfrutarlo y saber aprovecharlo, y así lo hice. En Uruguay estamos acostumbrados a rodar con viento, aunque complica el trabajo si vas solo. Intenté seguir a Sepúlveda en la montaña, pero ya no tenía fuerzas. Ahora toca descansar, recuperar y pensar en las siguientes etapas. Espero que el físico responda después de este esfuerzo, porque mañana también será un día importante. Quiero agradecer el apoyo a todos los amantes del ciclismo en Uruguay, a mi familia y a toda la gente que me ha seguido en mi carrera deportiva hasta ahora. Ellos pusieron su granito de arena para que pudiera crecer y llegar hasta aquí”.
Jesús Ezquerra: “La etapa vino marcada por la fuga de Eric. En el pelotón, tratamos de guardar fuerzas para llegar bien al final. Entré muy bien colocado en la última curva. Quería estar en la parte interior para protegerme del aire del mar, pero se me salió la cadena. Tuve que volver a arrancar y perdí velocidad para el sprint. Es una lástima, porque era una oportunidad muy buena para conseguir un podio para el equipo”.
Este jueves el pelotón de La Vuelta encarará el segundo final en alto de la carrera en el Pico del Buitre. Esta subida hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre es la misma en la que hace cuatro años Ángel Madrazo lograba la victoria para el Burgos BH en la Vuelta a España. Una cima que traerá recuerdos inmejorables a los morados y en la que esperan volver a ser protagonistas. Antes, deberán superar los 183 kilómetros de una etapa que saldrá de La Vall d'Uixó y en la que se ascenderán también el Puerto de Arenillas y el Alto Fuente de Rubielos.