El neerlandés volvió a coger la fuga en la duodécima etapa de La Vuelta y dio presencia al equipo morado camino de Zaragoza
El Burgos BH entró en la escapada buena del día por novena vez en lo que va de Vuelta a España, algo que permitió a Jetse Bol subir al podio como corredor más combativo de la jornada. El neerlandés, que ya estuvo fugado en la segunda etapa camino de Barcelona, repitió presencia en cabeza de carrera atacando de salida. El pelotón nunca permitió que él y su compañero de aventura tuvieran más de dos minutos de ventaja, pero esto no hizo que Bol bajase los brazos.
Tras ser alcanzado por el gran grupo a unos 45 kilómetros del final, volvió a atacar en solitario. Un carácter ofensivo que fue premiado con el que ya es el quinto premio de la combatividad para el Burgos BH en La Vuelta. La etapa se resolvió con un sprint masivo en Zaragoza, en el que Jesús Ezquerra volvió a terminar dentro del top-20. La nota negativa de la jornada fue la caída de Dani Navarro en el ecuador de la etapa. El asturiano se fue al suelo en una pequeña montonera, pero pudo seguir en carrera, con algunas heridas en el sacro y en el codo derecho.