El asturiano del Burgos BH peleó cara a cara con los más fuertes de la carrera y terminó 14º en el Puerto de La Cruz de Linares
Pelayo Sánchez volvió a mostrar su mejor versión en otra de las grandes etapas para escaladores de esta Vuelta a España. El joven asturiano del Burgos BH, que el día anterior había firmado una buena actuación en el Angliru, volvió a rendir a un gran nivel y peleó mano a mano con los hombres fuertes de la general. Ya en el primero de los dos ascensos al puerto de La Cruz de Linares, los compañeros de equipo le ayudaron a entrar bien colocado, sabedores de las buenas piernas que llevaba el corredor de Tellego.
La ascensión seleccionó mucho el pelotón, pero Pelayo aguantó siempre con los mejores. Tras el descenso, decidió atacar, siguiendo un movimiento de Aleksandr Vlasov. Juntos se relevaron camino de la subida final, pero fueron alcanzados a pocos kilómetros de meta. Pese a ello, el asturiano trató de aguantar en el grupo del líder todo lo posible y, en los metros finales, esprintó con fuerza para terminar en una grandísima 14ª posición. En la general, Dani Navarro escala hasta la 33ª plaza, mientras que el Burgos BH ya es el 12º mejor equipo.
La Vuelta regresará este viernes a Castilla y León, partiendo en su 19ª etapa desde La Bañeza (León) y terminando en Íscar (Valladolid). Un total de 177 kilómetros prácticamente llanos en los que se vivirá un nuevo duelo entre los equipos de los velocistas y los escapados. Un formato de etapa bastante habitual en los días finales de una gran vuelta, donde las fugas suelen tener premio.