El alicantino del Burgos BH disputará en las dos próximas semanas hasta cinco pruebas internacionales en España y Portugal
Como cada mes de octubre, el final de la temporada de ciclismo de carretera da paso al inicio del ciclocross en el que Felipe Orts tratará de brillar vistiendo los colores del Burgos BH. El polifacético ciclista alicantino comienza esta semana una nueva campaña sobre el barro, después de un ajetreado 2023 en el que ha alternado hasta cuatro disciplinas ciclistas. Tras finalizar su temporada de ciclocross en febrero con gran nota, proclamándose por quinta vez campeón de Esapaña y sumando varios top-10 en pruebas internacionales, Orts compitió en pruebas de carretera, ciclismo de montaña y gravel.
Junto a sus compañeros del Burgos BH disputó el GP de Frankfurt, el Tro-Bro Léon, los Bucles de La Mayenne, el ZLM Tour y, recientemente, el Tour del Lago Taihu. En el BTT, se hizo con la victoria en la Copa de España de Zaragoza, el Superprestigio de Arguedas y la Copa Catalana de Vall de Boí, además de participar en la Vuelta a Ibiza por parejas. Además, se estrenó en el gravel, terminando en los primeros puestos en las pruebas de Berja y Ponts. Ahora, regresa con las pilas cargadas a la que es su disciplina favorita y en la que ha sido el referente del ciclismo español en los últimos años.