El ciclista del Burgos BH terminó segundo en la prueba pontevedresa de ciclocross, mientras que Clément Alleno logró la 10ª posición al sprint en la penúltima etapa del Tour de Turquía
Felipe Orts se quedó a las puertas de lograr su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida hace tan solo unos días en Marín. El alicantino del Burgos BH dominó con claridad el Ciclocross de Ribadumia, prueba internacional de categoría UCI C2, pero un inoportuno pinchazo en un mal momento de carrera le apartó del triunfo. Desde el inicio de la prueba, Orts había distanciado a todos sus rivales, abriendo una ventaja cercana al medio minuto.
Sin embargo, este problema mecánico, producido lejos de la zona de boxes en la que poder cambiar de bicicleta, le hizo perder mucho tiempo y fue superado por su máximo oponente. Pese a ello, pudo acabar en la segunda plaza, cerrando así esta gira gallega con una victoria y tres segundos puestos. Este bloque de carreras tendrá su extensión mañana con el Ciclocross de Melgaço, prueba también internacional, perteneciente a la Copa de Portugal, que se disputa en este municipio luso fronterizo con la provincia de Pontevedra.
Felipe Orts: “He hecho una carrera muy buena. He intentado abrir hueco desde la primera vuelta y lo he conseguido. Tenía unos 30 segundos de ventaja a dos vueltas del final, pero he tenido un pinchazo muy lejos del box, que me ha hecho perder todas las opciones. Me ha cogido Dekker que venía bastante fuerte y me ha sacado unos 15 segundos que eran imposibles de recuperar en la última vuelta. Pero estoy contento con las sensaciones y con el apoyo del público, cuando han visto que se me escapaba la carrera”.