El ciclista del Burgos BH logró el mejor resultado del ciclocross español en una prueba de la Copa del Mundo. Un día antes había sido séptimo en Ruddervoorde, protagonizando una gran remontada
La temporada internacional de ciclocross comenzó de forma inmejorable para Felipe Orts. El alicantino del Burgos BH logró el mejor resultado de su carrera deportiva en una prueba de la Copa del Mundo, el torneo más prestigioso de la disciplina. El quinto puesto obtenido en Maasmechelen (Bélgica) es, además, el mejor resultado histórico de un ciclista español en dicho evento, superando el sexto puesto obtenido por el propio Orts el año pasado en Beekse Bergen. El campeón de España reconoce que atraviesa el mejor momento de forma de toda su vida.
El ciclista del Burgos BH comenzó la semana disputando el ciclocross nocturno de Woerden, su primera prueba del año lejos de España. En ella consiguió una quinta plaza, yendo de menos a más. Confirmó sus buenas sensaciones el sábado en el Superprestigio de Ruddervoorde, pese a que la suerte no le acompañó. Felipe sufrió un pinchazo en la primera vuelta y cayó a la última posición. Pese a ello no bajó los brazos y protagonizó una espectacular remontada, superando a rivales en cada giro para acabar séptimo.