La cuarta etapa de la carrera emiratí se decidió en la subida final a Khor Fakkan, un puerto de seis kilómetros al 8% de desnivel medio y con rampas por encima del 10%. El Burgos BH se mantuvo atento durante toda la jornada, posicionando a sus escaladores en las primeras plazas del pelotón en las ascensiones previas. La aproximación a la última subida del día fue muy veloz y los morados comenzaron las primeras rampas en cabeza del grupo. Óscar Pelegrí y Jesús Ezquerra impusieron desde el inicio un ritmo muy exigente que eliminó a muchos corredores de la pelea por la etapa.
Mario Aparicio entró entonces a trabajar, intentando formar un corte aún mayor. El burgalés comandó el grupo de cabeza hasta que se produjeron los primeros ataques. Tres hombres tomaron la delantera, quedando en un segundo grupo Alejandro Franco, Jambaljamts Sainbayar y el propio Aparicio, que a dos kilómetros de meta decidió arrancar en solitario. Comenzó una persecución en solitario, sin mirar atrás en ningún momento, y fue superando uno a uno a todos sus rivales. A menos de 500 metros del final, Aparicio dio caza al ciclista que marchaba en cabeza y lo dejó atrás sin pensárselo dos veces.
El escalador morado BH tuvo tiempo de festejar y disfrutar el que es su primer triunfo desde que llegó al pelotón internacional de la mano del Burgos BH. Franco terminó 11º y Sainbayar, 15º, lo que permite al campeón mongol escalar hasta la quinta plaza de la general, clasificación en la que también aparece Ángel Fuentes en novena posición. Además, el conjunto burgalés afianza su liderato en la clasificación por equipos. Este triunfo permite al Burgos BH cerrar de forma inmejorable el primer mes de la temporada y se suma a los logrados por Aaron Gate en la Clásica de Nueva Zelanda a principios de año.