El vizcaíno del Burgos BH formó parte de la escapada y rodó en cabeza de carrera hasta los kilómetros finales. Sebastián Mora acabó en el top-20 en un sprint marcado por una caída de Antonio Angulo
El bloque de clásicas en el sur de España continuó este domingo con la disputa de la Clásica de Almería. La prueba tuvo protagonismo del Burgos BH desde el inicio, al entrar Ander Okamika en el grupo de seis escapados que pronto tomó la delantera. En ediciones anteriores de la carrera, el viento había formado abanicos en la parte final junto a la costa, por lo que el plan del vizcaíno era estar en la fuga a la espera de posibles cortes en el pelotón. Sin embargo, el viento no sopló con demasiada intensidad tras superar la zona montañosa del recorrido.
El grupo de Okamika hizo un buen trabajo y fue neutralizado dentro del circuito final en torno a Roquetas de Mar. En la preparación del sprint, una caída a cinco kilómetros de la meta partió el pelotón y eliminó de la pelea a algunos ciclistas morados. Por delante logró aguantar Sebastián Mora, que gracias a una buena colocación en las últimas curvas pudo acabar 17º. Por el contrario, Antonio Angulo sufrió una aparatosa caída justo antes de cruzar la meta. Su excompañero Peñalver se fue al suelo y ‘Chava’ no pudo esquivarlo, sufriendo el mismo desenlace. Por fortuna, las primeras exploraciones no revelan lesiones de gravedad, más allá de algunas quemaduras en el cuerpo.