El jienense del Burgos BH completó su primera escapada como profesional en la tercera etapa de la carrera asiática y su compañero Pelegrí mantiene el maillot de la combatividad
La meteorología obligó a modificar el recorrido de la tercera etapa del Tour de Omán, pero esto no frenó al Burgos BH, que volvió a ser protagonista desde la fuga. Las lluvias, tan poco comunes en el país asiático, provocaron un cambio de trayecto, reduciéndose la jornada a tan solo 76 kilómetros entre Naseem Park y Al Bustan. Esta situación ofreció una bola extra a los velocistas, al eliminarse el ascenso previsto a Eastern Mountain. El equipo burgalés cambió sus planes para la etapa y decidió que el joven David Delgado cogiera la fuga, algo que logró junto a otros tres corredores.
El jienense rodó escapado por primera vez en su temporada de estreno como profesional, hasta que fue alcanzado por el pelotón a unos 15 kilómetros de meta. En la llegada a Al Bustan, en el mismo repecho que concluyó el pasado viernes la Muscat Classic, Jambaljamts Sainbayar terminó como el mejor de los morados. En esta pequeña subida final, los ciclistas del Burgos BH no cedieron tiempo y mantienen sus opciones en la clasificación general, en la que Mario Aparicio es el mejor clasificado. Por su parte, Óscar Pelegrí mantiene un día más el maillot de la combatividad y tratará de defenderlo en las dos últimas jornadas.