Merhawi Kudus, ciclista del Burgos Burpellet BH, sufrió una grave caída el pasado domingo 2 de febrero durante la disputa del Gran Premio de La Marsellesa en Francia. El eritreo se fue al suelo en uno de los descensos del recorrido y tuvo que abandonar la prueba, siendo trasladado en ambulancia al hospital más cercano. Las primeras pruebas médicas realizadas al corredor revelaron varias fracturas óseas y un posible neumotórax.
El ciclista fue entonces trasladado a la unidad de cuidados intensivos de otro hospital de Marsella en el que se realizaron nuevos exámenes en la mañana del lunes 3. Estas confirmaron la existencia de varias fracturas a nivel de arcos costales, vértebras lumbares y sacro, así como una contusión pulmonar con hemo-neumotórax. Kudus continúa ingresado en el centro hospitalario de la ciudad francesa, en contacto permanente con los servicios médicos del equipo.
Esta misma semana, el corredor será trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Burgos. Por el momento se aplicará un tratamiento conservador, confiando en que la evolución sea positiva y se pueda evitar el paso por el quirófano. El corredor estará un tiempo considerable alejado de la competición, por lo que no se establecerá aún un periodo estimado de baja.
Este comunicado ha sido emitido varios días después del accidente por petición expresa del corredor, ya que en los primeros días aún no había podido contactar con su familia en Eritrea. Desde el Burgos Burpellet BH le deseamos una pronta recuperación y esperamos que pueda volver a competir lo antes posible. ¡Mucha fuerza, Merhawi!