El neozelandés del Burgos BH revalidó su título continental dos años después y, en Francia, Victor Langellotti y José Manuel Díaz acabaron sexto y décimo en el Tour del Jura
El Burgos BH logró su tercera victoria de la temporada de carretera gracias a un Aaron Gate que sigue en un estado de forma excepcional. El neozelandés se impuso en la contrarreloj del Campeonato de Oceanía y suma ya siete victorias en el presente curso -dos con el equipo y cinco con la selección nacional-, además de los éxitos obtenidos en las pruebas de pista. El veterano corredor morado fue el más veloz en la prueba disputada en Mount Walker, cerca de Brisbane (Australia), revalidando así el título continental logrado hace dos años en estos mismos campeonatos.
Aaron Gate, que en las pruebas de ruta viste desde el pasado mes de febrero el maillot de campeón de Nueva Zelanda, hará lo propio a partir de ahora en las contrarrelojes, luciendo durante los próximos doce meses el maillot de campeón de Oceanía. El ciclista del Burgos BH partía como favorito y, con un tiempo de 24’23” (49,7 km/h de velocidad media), completó los 20 kilómetros de recorrido. Un balance muy positivo para el ciclista morado, que un día antes subía al tercer escalón del podio en la prueba de ruta. Ahora regresará a España junto a su compañero George Jackson para preparar las próximas carreras del calendario europeo.
Aaron Gate: “Me alegro de haber podido redimirme con una victoria en la contrarreloj después de tener que conformarme con el tercer puesto en la prueba en ruta. Por suerte, las piernas se recuperaron bien después de la dura carrera del viernes y estoy contento con la velocidad que mantuve en un recorrido que no te regala nada, en las exigentes carreteras australianas".