La participación del Burgos BH en la Artic Race de Noruega arrancó con buenas sensaciones, al terminar Antonio Angulo en quinta posición en la localidad de Alta. El cántabro realizó un buen sprint final en el último repecho del circuito urbano en el que acabó esta primera etapa. La colocación en los kilómetros finales no fue sencilla, pero el velocista morado supo ganar posiciones poco a poco para sumar un buen resultado que mantiene firme la moral del equipo de cara a las próximas etapas.
La jornada se decidió en la última vuelta al circuito final, debido a que el viento en contra dificultaba un ataque lejano. Sin embargo, Eric Fagúndez lo quiso probar en el último paso por la subida a Bossekop, aunque el pelotón no le dio margen. En el último kilómetro, Alejandro Franco se vio involucrado en una caída, pero podrá continuar en carrera. Tanto Angulo como Cyril Barthe dispondrán de otra importante oportunidad en la etapa de este viernes con final en Hammerfest, que podría resolverse de nuevo al sprint.
Antonio Angulo: “Tuvimos viento de cara hasta la entrada al circuito, así que vimos que iba a ser complicado que llegase la escapada. Decidimos jugar nuestras bazas al final, que era favorable para Cyril y para mí. La gente llegó con las fuerzas enteras al repecho final, que no era muy duro, pero podía cargar las piernas de cara a la recta de meta. No entré colocado de la mejor manera en el último kilómetro, pero progresé por la parte derecha. Me sentí bien y creí en mis opciones de lograr un buen resultado. A unos 350 metros encontré otro hueco para conseguir una buena posición, pero se hizo cada vez más pequeño y tuve que dejar de pedalear, perdiendo una velocidad importante. Siento un poco de rabia por ello. Es un buen resultado, pero tenía las piernas para haber peleado por más. Me da confianza de cara a las siguientes etapas, donde intentaremos corregir errores para mejorar el resultado”.