Miguel Ángel Fernández, en la sexta etapa del Tour del Lago Qinghai, y Felipe Orts, en el Campeonato de España de short track, terminaron a las puertas del podio. En el GP Torres Vedras, Óscar Pelegrí logró la 10ª posición al sprint
Miguel Ángel Fernández se quedó de nuevo cerca de la victoria en la sexta etapa del Tour del Lago Qinghai. El velocista cántabro sumó otra cuarta posición al sprint en la localidad de Xihaizhen. El ciclista morado fue ayudado en el kilómetro final por Eric Fagúndez, que le situó a la perfección en cabeza del grupo para poder iniciar su sprint. El propio corredor uruguayo continúa tercero en la general antes del que podría ser el último día decisivo para los escaladores.
El protagonismo del Burgos BH no se redujo únicamente a la llegada. En otra etapa de más de 200 kilómetros en la que se alcanzaron altitudes superiores a los 4100 metros, dos ciclistas del ProTeam burgalés rodaron en cabeza de carrera hasta casi el kilómetro final. Camilo Ardila atacó de salida en el largo ascenso a Dadongshu Hillside, uniéndose a una primera escapada. Tras coronar, aprovechando que las diferencias eran aún pequeñas, Ángel Fuentes saltó también del pelotón y se unió a este grupo cabecero.
Los cinco fugados dispusieron de una ventaja de hasta cuatro minutos, que comenzó a reducirse en la última hora de carrera. Ambos ciclistas del Burgos BH lo dieron todo en los relevos, manteniendo un emocionante pulso con el pelotón. En los kilómetros finales, comenzaron los ataques, tanto en cabeza como en el grupo del líder. Ardila y Fuentes controlaron los intentos de sus compañeros de escapada y Mario Aparicio siguió a los corredores que se movían en el pelotón.
La aventura de la dupla de corredores morados llegó a su fin tras casi cinco horas de etapa, al ser neutralizados justo antes de entrar en el último kilómetro. El Tour del Lago Qinghai encara sus últimas etapas y este sábado vivirá un importante día en el que Fagúndez intentará defender su puesto en el podio de la general. El pelotón deberá recorrer 127 kilómetros entre Xihaizhen y Gonghe, con el ascenso a las Montañas Nanshan como principal ascenso en la parte final de la jornada.