Los Campeonatos del Mundo, que en esta ocasión reúnen las pruebas de ciclismo de carretera y paraciclismo, comenzarán este domingo 22 con la contrarreloj individual. Será un esfuerzo para auténticos especialistas, sobre un recorrido bastante llano, con algunos repechos en el ecuador de la carrera. La prueba de 46 kilómetros tendrá como punto de partida y llegada la localidad de Zúrich. Se saldrá desde el barrio de Oerlikon en dirección a Dübendorf, se girará en Oetwil am See y se volverá hacia la ciudad de salida bordeando el lado de Zúrich. Una prueba en la que Sergio Chumil tratará de hacer un buen papel ante los mejores especialistas del mundo.
La semana siguiente, el miércoles 25, Jambaljamts Sainbayar será uno de los seis representantes de Mongolia en la contrarreloj por equipos, una prueba mixta de relevos de 53 kilómetros. Los hombres realizarán la primera parte de la prueba y, las mujeres, la segunda mitad. Finalmente, el domingo 29, se celebrará la prueba de fondo. La carrera tendrá 274 kilómetros de recorrido y casi 4500 metros de desnivel positivo, alcanzando las siete horas de esfuerzo. Los corredores saldrán de Winterthur para realizar un primer bucle de 35 kilómetros, regresando a esta misma ciudad. Tras ello se dirigirán hacia el sur hacia Zúrich, donde cruzarán la meta por primera vez en el kilómetro 85 de carrera.
La parte más dura del mismo se ubicará justo tras la meta, al encadenarse las subidas a Zürichbergstrasse (1 km al 8%) y Witikon (2 km al 6%). Serán dos de los puntos claves en los que se podría seleccionar la carrera en cada vuelta. Los cuatro corredores morados que tomarán la salida se desenvuelven bien en la montaña y, pese a competir sin compañeros de selección -en el caso de Langellotti, Chumil y Sainbayar- o con solo uno -en el caso de Fagúndez-, tratarán de hacer frente a los principales países y ser protagonistas en carrera, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos.