El equipo ficha a Edwin Ávila para la temporada 2021, con el objetivo de pelear las llegadas masivas. El corredor colombiano compartirá escuadra con su compatriota Juan Felipe Osorio y espera guiar y enseñar a los más jóvenes para que mejoren sus prestaciones en los esprints.
Doble campeón del mundo en pista (2011 y 2014) y Campeón nacional (2016), Edwin Ávila cumplirá 31 años en pocos días. Procedente de la escuadra continental del Israel Cycling Academy, ha cosechado un buen número de resultados destacados en pruebas como tres etapas en el Tour de Taiwán, la general del GP Beiras portugués o una etapa en el Tour de Rwanda.
El Burgos-BH quiere seguir evolucionando, y considera necesario contar con ciclistas que puedan ser referencia en las llegadas masivas. En muchas ocasiones, la consecución de buenos resultados en etapas de media o alta montaña es más complicada por el gran nivel que en esprints, donde la pelea suele estar más abierta. La dirección deportiva busca formar un bloque equilibrado y competitivo para los compromisos crecientes del equipo a nivel internacional.