El equipo morado regresa cuatro años después al Tour del Lago Taihu, prueba para velocistas que coincidirá con las últimas etapas de la Vuelta a España
La temporada 2023 ha supuesto el regreso del Burgos BH a las competiciones en China. Hace apenas dos meses, el conjunto morado tuvo un destacado papel en el Tour del Lago Qinghai, logrando Eric Fagúndez la segunda posición en la clasificación general. Ahora llega el turno del Tour del Lago Taihu, cita de categoría 2.Pro que se disputa en las proximidades de dicho lago, cerca de la ciudad de Shanghái. La prueba arrancará el jueves 14 de septiembre y finalizará el domingo 17.
Las cuatro etapas tendrán un perfil llano casi en su totalidad y kilometrajes cortos, ofreciendo claras oportunidades a los hombres rápidos. La primera jornada, de apenas 88 kilómetros, saldrá de Wuxi y circulará junto al lago. Las dos siguientes, de 141 y 116 kilómetros consistirán en realizar una decena de giros a sendos circuitos urbanos en torno a Kunshan y Wujiang. La última etapa se disputará en el distrito de Nanjing, contando con solo 72 kilómetros de recorrido y dos pequeños ascensos que no deberían romper la carrera.