La vuelta por etapas comenzará este domingo 9 de julio con una primera oportunidad para los velocistas en el circuito urbano de Xining, al que los ciclistas deberán dar ocho vueltas. En las jornadas posteriores, los corredores del Burgos BH se encontrarán un terreno variado que alternará jornadas de posible resolución al sprint y terrenos más montañosos, con puertos de hasta 20 kilómetros de ascenso, alcanzando altitudes de incluso 4000 metros.
La prueba no tendrá finales en alto, ni tampoco contrarrelojes, como sí había en años anteriores, por lo que podrían verse ataques en los pasos de montaña ubicados lejos de meta para intentar marcar diferencias en la general. La prueba concluirá el domingo 16 de julio en la localidad de Chaka.
Para las llegadas masivas, el Burgos BH contará con Miguel Ángel Fernández, apoyado por Antonio Angulo, Ángel Fuentes o Rodrigo Álvarez. En el terreno más escarpado, jugarán sus bazas Camilo Ardila, que regresa a la competición tras varias semanas de entrenamiento en Colombia, Eric Fagúndez y Mario Aparicio. Será la segunda vez esta temporada que los tres burgaleses del equipo coincidan en una misma carrera.