El día siguiente se celebrará la Clásica de Almería, que mantiene un recorrido de 189 kilómetros, propicio para los hombres rápidos. La carrera saldrá de la Puebla de Vícar en dirección a El Ejido, buscando el ascenso al Alto de Celín por la vertiente de Dalías. Tras descender hasta Adra, se enlazarán las subidas al Alto de La Alquería y el Alto de Fuente Marbella. Los últimos 70 kilómetros se desarrollarán siempre junto a la costa, lo que posibilitará la aparición del viento de costado y la formación de abanicos.
El tramo final de la carrera incluirá dos pasos previos por la meta en Roquetas de Mar, donde se espera una llegada al sprint tras un pequeño circuito urbano con varias curvas técnicas. El Burgos Burpellet BH presentará en la línea de salida a varios de sus velocistas, como George Jackson, Georgios Bouglas y David Martín, que estarán acompañados por Ángel Fuentes, Rodrigo Álvarez, Daniel Cavia y Tomoya Koyama de cara a la preparación del sprint.
Este bloque de carreras concluirá el lunes 17 con la cuarta edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior. La localidad de Úbeda será el epicentro de la carrera, acogiendo la salida y la llegada, tras un recorrido de 169 kilómetros. Los principales alicientes volverán a ser los tramos de tierra, que atravesarán numerosos campos de olivos. Un total de 10 zonas de ‘sterrato', acumulando hasta 33 kilómetros fuera del asfalto. Habrá un primer bucle en dirección a Arquillos y Linares, regresando a Úbeda por Ibros.
Allí comenzarán los caminos de tierra, la mayoría de ellos con exigentes rampas que irán seleccionando la carrera poco a poco. La dureza arrancará sobre todo con el tramo ‘Mar de Olivos’, para posteriormente superar en dos o tres ocasiones los sectores de ‘Vandelvira’, ‘Juancaballo’, ‘Santa Eulalia’ y ‘Guadalupe’. El jienense José Manuel Díaz liderará al Burgos Burpellet BH después de haber terminado cerca del top-10 en las dos ediciones previas. Junto a él tomarán la salida Daniel Cavia, Hugo de la Calle, Eric Fagúndez, Clément Alleno y los neozelandeses George Jackson y Josh Burnett.