Desde la salida, Georgios Bouglas y Jambaljamts Sainbayar controlaron el pelotón para que no se escaparan corredores peligrosos de cara a la clasificación general, en la que tres morados defendían puesto entre los 10 primeros. El mongol logró, tras ello, entrar en una buena fuga que sería pronto alcanzada, al pie del primer puerto del día. Arrancó entonces su compañero Clément Alleno y coronó en primera posición el puerto de Quezang. Este resultado, sumado a que Ander Okamika obtuvo el máximo posible de puntos también en la siguiente ascensión confirmaron el triunfo matemático de Mario Aparicio en la clasificación de la montaña.
Apenas un pequeño grupo de favoritos coronó esta última subida, pero la carrera se reagrupó en el terreno llano. Fue entonces cuando llegó el decisivo ataque de Eric Fagúndez a unos 60 kilómetros de la meta. Abrió hueco con otro corredor y, a unos 40 kilómetros del final, se marchó en solitario en busca de la victoria. El pelotón, en el que trabajaba con insistencia el equipo del maillot amarillo, nunca le permitió tener más de 30 segundos de ventaja. Pero Eric no bajó los brazos y lo dio todo hasta el final.
En los kilómetros finales el pelotón estaba pisándole los talones, pero logró resistir y por de forma muy ajustada se llevó la victoria en Menyuan. En el sprint del grupo, su compañero Rodrigo Álvarez se hizo con la tercera posición, en el que es su mejor resultado como profesional. El Burgos BH acaba con tres hombres en el top-10 de la clasificación general –Mario Aparicio, quinto; Eric Fagúndez, noveno; y Ander Okamika, décimo-, además de ser segundo en el ranking por equipos.