El campeón de España de ciclocross culminó otra gran actuación en Bélgica para acabar tercero en su penúltima carrera con el Burgos BH
Felipe Orts sumó su segundo podio de la temporada en Bélgica al acabar tercero en el Azencross de Loenhout, prueba perteneciente al Exact Cross. El ciclista del Burgos BH, inmerso desde hace varios días en la gira navideña de ciclocross, volvió a mostrar su mejor nivel en una carrera con mucho barro que se resolvió en un agónico sprint. Un meritorio podio en un día muy complicado para Felipe, que el día anterior perdía a su tío, a quien pudo dedicar este gran resultado.
El campeón de España arrancó bien la prueba, evitando una caída numerosa que se produjo en los primeros metros de carrera. Orts llegó a colocarse en primera posición, tras adelantar a Mathieu Van der Poel. En la segunda vuelta se formó un grupo de cinco corredores, del que poco después atacaría el campeón del mundo, marchándose en busca de la victoria. Felipe intentó perseguir junto a Gianni Vermeersch y Ryan Kamp, quienes serían sus principales contrincantes en la lucha por el podio.
Al término de la cuarta vuelta, el ciclista del Burgos BH aceleró y abrió un hueco sobre sus dos rivales, que lograron alcanzarle unos minutos después. En el penúltimo giro al circuito fue Vermeersch quien trató de distanciar a Orts, pero este resistió a su rueda. En la sexta y última vuelta volvió a probarlo Felipe, aunque el trío que peleaba por el segundo escalón del podio estaba destinado a jugárselo todo al sprint. Vermeersch tomó la delantera en las curvas finales y Orts lanzó la llegada desde atrás, superando justo antes de la meta a Kamp, para hacerse con la tercera posición.