Por si fuera poco, al fin de semana le quedaba la guinda del pastel, la Copa del Mundo de Namur. Ante el circuito tan exigente que se planteaba, el grupo salió disparado y aprovechó el terreno roto para abrir pequeños huecos en los primeros metros de carrera. Felipe Orts se estableció en un grupo perseguidor y pese a las ascensiones y los tramos a pie, bailó sobre el top-20. En los últimos instantes de la carrera se vació con intención de mantener el avance y en meta esprintó para firmar la 18ª posición.
El de Villajoyosa comentó la prueba e hizo balance del fin de semana: “Hoy en Namur, el circuito ha sido durísimo, como siempre, y creo que estaba incluso más resbaladizo de lo habitual. Sabía que era una carrera de regular y que íbamos a tener muchos problemas mecánicos porque el circuito tiene muchas piedras y raíces. He tenido varios pinchazos y un problema con el cambio, pero creo que nadie estaba exento de tener averías. Cada vez que me sucedía algo, me tocaba aguantar hasta el box para seguir remando. Al final he terminado el 18º y estoy feliz por ello porque creo que todo lo que fuese entrar dentro de los 20 primeros hoy, era un éxito. En general, un ‘finde’ bastante bueno en resultados, que viendo que las sensaciones son buenas y que con las condiciones un poco más a favor se puede conseguir un gran resultado. De cara a la Navidad estoy muy motivado”.
Después de 12 semanas de competición ininterrumpidas, Felipe Orts encara la primera semana sin carreras donde aprovechará a asimilar esfuerzos anteriores, mientras disfruta de los entrenamientos y de las fechas navideñas en casa.