El ciclista del Burgos BH acabó decimocuarto en la Clásica de Jaén, carrera de mucha dureza que se decidió en los largos tramos de tierra
El jienense José Manuel Díaz volvió a ser protagonista un año más en su carrera de casa y una de las pruebas que afronta con más ilusión durante la temporada, la Clásica de Jaén. El año pasado, el ciclista del Burgos BH ya pudo ser 12º y, en esta nueva ocasión, estuvo cerca de mejorar este resultado, al acabar 14º. La carrera, que había tenido que modificar su recorrido por las lluvias caídas en los últimos días y suprimir muchos de sus característicos caminos de tierra entre olivos, mantuvo su dureza gracias a la actitud combativa de los ciclistas, que propusieron batalla durante todo el día.
En el bucle inicial al que se dieron dos vueltas se produjeron numerosos intentos de fuga. En el primero entró Sinuhé Fernández y en un tercer corte, esta vez muy numeroso, entró Eric Fagúndez, que está mostrando buenas sensaciones en su regreso a la competición. El grupo delantero de quince unidades se fragmentó en la primera subida hacia Úbeda y el uruguayo acabó siendo neutralizado. En el segundo ascenso, a mitad de carrera, se hizo una importante criba en el pelotón, resistiendo cuatro ciclistas del Burgos BH entre los 50 corredores más fuertes.