La prueba siguió un guion casi idéntico al del día previo en Besançon. De nuevo fue David Delgado el primero de los morados en lanzarse al ataque, aunque, en este caso, lo hizo desde la salida. El jienense intentó unirse a la fuga, pero fue alcanzado por el pelotón tras unos 30 kilómetros de persecución en solitario. Los ascensos a la Cote de Chamoz y a la Cote de Thesy redujeron el grupo a la mínima expresión y tanto José Manuel Díaz como Ander Okamika aguantaron entre los más fuertes en la aproximación al último puerto.
Los ataques en las primeras rampas del Mont Poupet eliminaron al vasco, mientras el jienense sí pudo aguantar en los puestos delanteros. Martin y Berthet lograron unos segundos de ventaja que les aseguraron luchar por la victoria, mientras Díaz Gallego volvió a regular bien los esfuerzos y comenzó a remontar en el kilómetro final. En un tramo del 13% de desnivel, tomó la cabeza del grupo, dejó atrás a sus rivales y alcanzó a Buchmann, que rodaba en tercera posición.
En el sprint final, pudo vencer al alemán y a Rodríguez para acabar en tercera posición. Okamika finalizó 17º y José Luis Faura y Carlos García concluyeron dentro del top-30, permitiendo al Burgos Burpellet BH ser el segundo mejor equipo de la carrera. El tríptico de carreras en Francia concluirá este domingo con el Tour del Doubs, una carrera igualmente montañosa, pero sin un final en alto como las dos previas.
José Manuel Díaz: “Los últimos 50 kilómetros fueron muy duros y en la última subida tuve peores sensaciones que ayer. Tuve que andar bastante listo y regular muy bien. A falta de 800 metros era la parte más dura y ahí arranqué. Cogí a Buchmann que iba tercero y a 150 metros arranqué el sprint y pude ganar al grupo en el que iba”.