El equipo morado corre esta semana la ronda española, al mismo tiempo que se disputan las últimas etapas del Tour de Sharjah y Aaron Gate compite en pista en Adelaida
Sin tiempo para el descanso, la temporada ciclista internacional continúa esta semana en tierras españolas, desplazándose de Mallorca a la Comunidad Valenciana, donde el Burgos BH disputó sus primeras carreras del año a mediados de mes. El equipo morado competirá en las cinco etapas de la Volta a la Comunidad Valenciana, que tendrán lugar entre el miércoles 31 de enero y el domingo 4 de febrero. Habrá dos oportunidades para los sprinters, una llegada en ascenso y dos etapas de media montaña con alternativas para diferentes tipos de ciclistas.
La carrera arrancará en Benicasim, en la provincia de Castellón, con una jornada de 166 kilómetros que incluye tres puertos de montaña: La Bandereta, el coll de la Bassa y la decisiva subida al Desierto de Las Palmas, de segunda categoría y que se corona a solo 17 kilómetros de la meta en Castellón de la Plana. La segunda etapa presenta un perfil similar, con salida en Canals, en la provincia de Valencia, y final en la Mancomunidad de la Valldigna. También habrá tres subidas puntuables, estando ubicado el alto Pla de Corrals a solo 10 kilómetros de la línea de llegada.