La provincia de Ourense será la que acoja la contrarreloj individual de esta edición, el viernes 28 de febrero. Será un recorrido de 15 kilómetros entre Ourense y Pereiro de Aguiar, incluyendo a mitad de camino el Alto de Sabadelle. La principal etapa de montaña se vivirá el sábado con la llegada a O Cebreiro, en la provincia de Lugo. La jornada de 142 kilómetros comenzará en A Pobra do Brollón y concentrará su dureza en su segunda mitad. El pelotón ascenderá de forma consecutiva el Alto de Campo do Arbre, el Alto de Catro Ventos y el Alto da Pintinidoira, antes que O Cebreiro ponga la guinda al pastel en esta etapa reina.
O Gran Camiño concluirá el domingo 2 de marzo con una quinta etapa de 165 kilómetros en A Coruña. Los corredores saldrán de Betanzos en dirección a Santiago de Compostela, donde estará ubicada la meta tras un circuito final al que se darán dos vueltas. En él se subirá en ambas ocasiones el Alto de Lampai y se incluirá una de las novedades de esta edición. Tres tramos del temido sterrato endurecerán el ascenso posterior a O Milladoiro, en los últimos kilómetros de la carrera.
El Burgos Burpellet BH acudirá a O Gran Camiño con siete buenos escaladores que ya han rendido a un gran nivel en este inicio de año. Cinco de ellos se formaron en su etapa como sub-23 en las filas del Equipo Cortizo: Eric Fagúndez, recién proclamado campeón de Uruguay de contrarreloj; Sergio Chumil, que ha rendido a gran nivel en las primeras carreras del año; Sinuhé Fernández, presente en hasta tres escapadas en este inicio de temporada; y los neoprofesionales José Luis Faura, que destacó en el Tour de Omán y la Vuelta a Murcia; y el vallisoletano Daniel Cavia. Completan la alineación morada Jambaljamts Sainbayar, que se colgó la medalla de bronce en el reciente Campeonato de Asia; y Josh Burnett, que fue segundo en la general del Tour de Sharjah.