Sebastián Mora, a las puertas del podio en los Seis días de Róterdam
El Burgos BH también fue protagonista en los velódromos esta semana, al disputar Sebastián Mora los Seis días de Róterdam (Países Bajos). El pistard castellonense acabó cuarto en la competición por parejas con la que cierra su primer año con el equipo morado. Junto al danés Matias Malmberg fue protagonista en las seis jornadas de competición, ganando varias pruebas intermedias y llegando al domingo con opciones de llevarse la clasificación general, algo que ya logró en 2016.
El primer éxito parcial del ciclista morado llegaba el miércoles, al ganar una de las madison y recuperar la vuelta perdida el día anterior con los líderes. Su segundo puesto en la carrera tras derny le asentaba en la cuarta plaza que mantendría hasta el final. El jueves llegó a liderar el torneo de forma virtual tras su victoria en la eliminación por parejas y, un día después, se imponía en una nueva madison, en la que también ganaba vuelta.
En la jornada del sábado se mostró muy ofensivo y se llevó la eliminación individual, además de ser segundo en otra madison. La competición llegó con una igualdad máxima a su última manga, al haber cinco equipos empatados a vueltas y aspirando al título. En esta jornada final, todo se decidió en la larga madison de una hora de duración, donde Mora y Malmberg ganaron varias vueltas y los dos sprints finales, lo que les emplazó en la cuarta posición, con 274 puntos y a dos vueltas de los vencedores. Una actuación que le permite mejorar el sexto puesto logrado en 2022.