El ciclista del Burgos BH volvió a entrar en la fuga en la segunda etapa y sumó el máximo de puntos posibles en los sprints intermedios y pasos de montaña, manteniendo en su poder el maillot dorado
El Burgos BH mantendrá un día más el maillot dorado de la clasificación de la combatividad en el Tour de Omán. Óscar Pelegrí repitió presencia en fuga en la segunda etapa de la carrera para tratar de afianzar dicha clasificación y lo logró con nota, al imponerse en los dos sprints intermedios y las dos subidas puntuables del recorrido previas al final en Qurayyat. La escapada estuvo más disputada que el día anterior, puesto que se salió a mucha velocidad en un inicio de carrera con muchos ataques, hasta que Pelegrí logró distanciarse junto a otros dos corredores.
El corredor del Burgos BH demostró su punta de velocidad en los tres primeros puntos calientes del día, casi enlazados, en Al Jissah y Wadi Al Kabir. Ganó en todos ellos, así como en el posterior sprint de Arqi, a mitad de etapa. El grupo rodó con buen entendimiento y alcanzó una ventaja superior a los tres minutos, aunque acabó siendo neutralizado por el pelotón a menos de 10 kilómetros de meta.
En la última hora de etapa, un auténtico diluvio, poco habitual en estas latitudes, endureció la carrera y la subida final a Qurayyat. Mario Aparicio y Jambaljamts Sainbayar fueron los primeros corredores morados en completar el ascenso y se mantienen dentro de la pelea por la general. El arandino sufrió la rotura de un radio a doce kilómetros de meta y tuvo que remontar en la subida final.