Pelayo seguirá ahora la progresión soñada por todo corredor joven, ascendiendo al WorldTour, donde le esperan las pruebas más prestigiosas del calendario. El Burgos BH, que apostó por él en 2021, celebra que su apuesta por la cantera española siga dando sus frutos y espera que su caso sea el primero de muchos. En la temporada recién terminada, la mitad de corredores del equipo morado se encontraban aún en edad sub-26. Desde el Burgos BH agradecemos a Pelayo Sánchez la profesionalidad mostrada durante estos años y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza para él.
David Cantera (director técnico): “En 2020, como hago habitualmente, seguí presencialmente varias carreras amateurs. En la última etapa de la Vuelta a Cantabria, vi a Pelayo vencer en un día duro y lluvioso. Las opciones de que llegara a nuestro equipo fueron cogiendo forma. Pocos días después venció en Oñati y, en una prueba que fui a ver en Lazkao, hizo una gran carrera escapado todo el día con Javier Romo, entrando segundo en meta. Volviendo a Burgos, recuerdo la llamada que le hice pasando por el desfiladero de Pancorbo. Fue una conversación corta. Concertamos una cita en Burgos poco después y ahí firmó con el Burgos BH”.
“Han sido tres años donde hemos tenido un poco de todo. Grandes momentos, dificultades en el camino, pero siempre destacando su buena voluntad de trabajo. Además de con un gran ciclista, hemos compartido estos años con una buena persona. Quiero reivindicar el papel que hacemos equipos como el Burgos BH. De no ser por estructuras como la nuestra, muchos de estos jóvenes no tendrían la oportunidad de mostrar su gran talento y su valía para ser profesionales. La temporada que viene cambiará de colores, pero quedará para siempre en la memoria del equipo el orgullo que sentimos al ver a uno de nuestros ciclistas dando el salto al máximo nivel mundial”, concluye David Cantera.