Sinuhé Fernández: “Hoy sabíamos que la carrera salía por una carretera bastante estrecha y era posible que la fuga se hiciera bastante rápido. Así fue y, en el primer ataque, se formó ya la escapada. Al principio éramos siete corredores, aunque uno se descolgó por una avería. Nos entendimos bastante bien en todo momento, pero el pelotón no nos dejó mucho margen. Sabíamos que iban a tenernos todo el día cociéndonos a fuego lento. Después del puerto de mitad de etapa comenzaron a reducir la diferencia y, en la parte final, nos tenían bastante cerca. He disfrutado bastante de mi primera fuga como profesional y me he encontrado bastante bien. Ahora, a seguir a por los días que quedan y a ayudar a José Manuel, que lo tenemos bien clasificado en la general. El equipo está bien y mañana tendremos otra oportunidad”.
La tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana se disputará este viernes, uniendo las localidades de San Vicente del Raspeig y Orihuela, en la provincia de Alicante. A priori debería ser la primera oportunidad para los velocistas, ya que el recorrido de 162 kilómetros solo incluye una subida puntuable, el Puerto de Albatera. El terreno más montañoso está situado en la primera mitad de la etapa, dando paso posteriormente a un trazado más llano.
Unas horas antes, durante la madrugada española, dará inicio en Adelaida, Australia, la Copa de las Naciones de Pista, torneo en el que competirá el neozelandés Aaron Gate. En la primera jornada, disputará junto a sus compañeros de selección la prueba de persecución por equipos.