Sin coger aliento tras concluir ayer La Vuelta, el equipo Burgos BH afronta desde mañana las cinco etapas del Skoda Tour de Luxemburgo. Una cita que es tradición para el equipo morado y donde espera dejarse ver en los finales al esprint que propone el recorrido.
Etapas largas y recorridos siempre con una parte decisiva complicada, en la que colocación y fuerza son factores necesarios para poder estar en la pelea. Así empezará y concluirá una prueba que tendrá en su tercera jornada una etapa de montaña con cuatro cotas puntuables de máxima categoría. La oportunidad para definir la general, como también lo hará la contrarreloj de 26 kilómetros en la víspera del último parcial.
Con este panorama, la necesidad de un bloque heterogéneo, que ofrezca posibilidades en todos los terrenos y garantice el protagonismo, se convierte en la base para lograr el éxito en Luxemburgo. Velocidad con Manuel Peñalver y Óscar Pelegrí, fortaleza en terrenos complicados con Ángel Fuentes o la siempre importante aportación de Gabriel Muller y de Felipe Orts, que sigue puliendo su preparación para el ciclocrós, serán protagonistas en la competición.