Felipe Orts arranca diciembre con la disputa mañana del Telenet Superprestige de Boom, que otorgará forma y será medidor para las carreras en España.
Segunda semana para el ciclista del Burgos BH con una única jornada de competición, que supone concentrar los esfuerzos en la cita en Boom (Bélgica). Como quinta prueba de la Telenet Superprestige, abre la segunda mitad de la serie de carreras con un incremento del nivel de participación y la defensa por parte de Orts del top-15 en el cómputo global.
El circuito belga presenta un trazado muy completo con zonas técnicas, tramos más rodadores y la ascensión a la colina. Esta comienza con una sección de pavé e incrementa su pendiente en el césped para descender unos metros y volver a subir a través de un muro. Además, de camino a meta, el recorrido incluye barreras artificiales, un arenero en curva, que se pasa en ambos sentidos, y un paso elevado. A ello se sumará la lluvia que amenazará durante todo el día y hará el circuito aún más exigente.