Díaz Gallego, el más combativo de la etapa final en Occitania
El Burgos BH recibió un nuevo premio de la combatividad en la última etapa de la Ruta de Occitania.
Si el día anterior fue Pelayo Sánchez quien recibió este reconocimiento tras su presencia en fuga, en la jornada del domingo fue su compañero José Manuel Díaz el encargado de subir al podio. La carrera quiso así reconocer el gran esfuerzo realizado por el jienense para entrar en la escapada.
Las posibilidades de que este grupo delantero pudiera hacerse con la victoria de etapa eran altas, lo que derivó en un inicio de etapa alocado y muy veloz, con continuos ataques que no llegaban a buen puerto. Cuando se cumplía la primera hora de carrera, el pelotón dejó marchar a una docena de ciclistas, tras los cuales saltó Díaz Gallego. El corredor del Burgos BH rodó en solitario durante casi una hora, sin cejar en su empeño de alcanzar al grupo de cabeza.
En las primeras rampas del Col de la Core, José Manuel culminó su persecución, aunque no tardarían en producirse los primeros ataques, marchándose con una ligera ventaja los dos ciclistas que acabarían disputándose la victoria. El grupo de Díaz se mantuvo intercalado camino del Col de Latrape, donde fue alcanzado por un pequeño pelotón de favoritos. El escalador morado resistió en el grupo del líder y acabó 14º al sprint en Saint-Girons.