Matt Gibson, en el pódium del Tour of Qinghai Lake, dejaba sus impresiones tras recibir el premio al vencedor de la jornada: "Ha sido un gran día. Lo hemos intentado durante dos semanas y hoy lo hemos conseguido. El equipo ha hecho un gran trabajo, controlando, tirando y colocándome perfectamente ya en los 5 kilómetros y luego dejándome a apenas 300 metros de la llegada. Personalmente me he sentido bien durante toda la competición y me alegro de haber podido lograr un triunfo para el Burgos BH".
Por su parte, el director José Cabedo aseguraba que "ya desde la reunión antes de la etapa todos se han mostrado muy dispuestos para poder conseguir por fin la victoria. La etapa se ha desarrollado según lo previsto, hemos dejado hacer a la fuga y luego hemos preparado la llegada para Matt Gibson, como estaba hablado. Manuel Peñalver ha hecho un gran trabajo final para lanzarle y hemos podido rematar", añade.
En cuanto al Tour of Qinghai Lake, Cabedo hace balance: "Está claro que uno de los objetivos era ganar una etapa. Aunque no lo hemos conseguido hasta el final, tiene el mismo valor. Además, hemos tenido casi 10 top-10, con lo que se demuestra que hemos estado ahí. Traíamos a tres sprinters de nivel pero aquí las llegadas no son como en Europa, sino que toca buscar el hueco y no hay tanta organización. Sin embargo, al final hemos encontrado la fórmula y nos marchamos con los deberes hechos".
Los ciclistas del Burgos BH ponen rumbo de vuelta a nuestro país parar recuperarse de la competición, con la vista puesto en las citas del mes de agosto. El primer frente de competición será este miércoles día 31 en la Clásica de Getxo (Bizkaia).